Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

XVIII Multaqa: Encuentro interreligioso en torno al Santo Grial
Transcendence / Ágora
XVIII Multaqa: Encuentro interreligioso en torno al Santo Grial

Mª Gracia Gil, miembro del Foro Internacional Transcendence y religiosa Vedruna participó en el acto inaugural de la XVIII Edición de la Multaqa que, organizado por el Centro Unesco Valencia, tuvo lugar el 24 de junio de 2022 en la Capilla del Santo Cáliz de la catedral de Valencia.

El acto, con gestos cargados de significado, reunió en este encuentro de culturas por la paz y la concordia, a distintas tradiciones religiosas, Islam, Judaísmo, Budismo, Fe Baha´í y Cristianismo que hicieron su aportación en el empeño conjunto por la paz y la concordia entre los pueblos.

La iniciativa se inscribe en el proyecto de la nueva Ruta de la Seda creada por la Unesco en 1988, como una iniciativa de rutas de diálogo para promover el turismo, el comercio, el diálogo intercultural y la puesta en valor del patrimonio histórico artístico de cada país y ciudad participante, entre las que Valencia ocupa un lugar destacado.

La presente edición de esta Conferencia Internacional, se desarrolla en tres fases: tras el acto de apertura en la catedral de Valencia, la segunda fase se trasladó a Malta, con ocasión de la fiesta de San Lorenzo, en agosto, y la tercera y última fase tuvo lugar en Oliva en octubre, y versó sobre Rutas marítimas de la Seda y el Grial: Turismo y Hospitalidad.

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Scroll al inicio