Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, participa en el FORO INTERNACIONAL MULTIRRELIGIOSO MANRESA 2022
Transcendence / Ágora
Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, participa en el FORO INTERNACIONAL MULTIRRELIGIOSO MANRESA 2022

El presidente del Foro Interreligioso Internacional Transcendence, Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, participa en el FORO INTERNACIONAL MULTIRRELIGIOSO MANRESA 2022, del 27 al 30 de noviembre.

El Foro acogió figuras destacadas en el campo del pensamiento y el conocimiento dentro del ámbito internacional, a través del ENCUENTRO DE LÍDERES DEL CONSEJO MUNDIAL DE RELIGIONES POR LA PAZ (Religions for Peace).

Para conmemorar el 500 aniversario de la estancia de San Ignacio de Loyola en la ciudad de Manresa (donde vivió una fuerte mística espiritual y de solidaridad con la pobreza), Religions for Peace y el Ayuntamiento de Manresa comenzaron reuniendo a los líderes multirreligiosos para caminar juntos en una histórica peregrinación interreligiosa por el Camino Ignaciano.

El Foro se desarrolló a lo largo de tres jornadas que incluyeron charlas, diálogos, talleres, visitas y la firma de un pacto global multirreligioso y multisectorial para ciudades sostenibles, el Pacto Manresa 2022, un compromiso formal para luchar contra el cambio climático global y crear ciudades sostenibles, justas e inclusivas. Este pacto llama a apostar por un enfoque intergeneracional, interreligioso, multisectorial y sensible al género para abordar las desigualdades en las ciudades, reflexionando y promoviendo la conciencia sobre los recursos naturales finitos del mundo.

Los firmantes del Pacto Manresa 2022 incluyen líderes religiosos, líderes juveniles, funcionarios gubernamentales, expertos ambientales y asistentes a la conferencia. Hubo 49 líderes religiosos internacionales y 21 líderes religiosos nacionales que representaban a 16 religiones diferentes, 143 participantes en persona en total, 10 funcionarios del gobierno local, 503 participantes virtuales y 938 personas alcanzadas a través de transmisiones en vivo. La implicación de Religions for Peace International , con sede en Nueva York, significó contar con la participación multireligiosa de más de 90 países y con el liderazgo de la doctora Azza Karam, secretaria general del organismo.

Las discusiones a lo largo de las jornadas y el Pacto Manresa 2022 comprometen a los participantes a continuar este trabajo transformador más allá de esta reunión, reflexionando sobre las formas en que nuestras acciones personales y colectivas pueden contribuir a equilibrar los efectos del cambio climático, conducir a estilos de vida conscientes y responsables, y trabajar con ciudades y gobiernos para lograr compromisos determinados a nivel nacional. El Ayuntamiento de Manresa y Religions for Peace se comprometen a difundir el Pacto Manresa 2022 entre otros alcaldes e instituciones religiosas internacionales, así como ante organismos de Naciones Unidas. Swami Rameshwarandada participó el día 28 en el Monasterio de Montserrat, en la conversación plenaria con el tema ¿Cómo puede contribuir la comprensión de las experiencias monásticas en el desarrollo de ciudades inclusivas, seguras y sostenibles? En la que también participabron el padre Carlos-Xavier Noriega, monje benedictino del Monasterio de Montserrat, y Vende. Sayalay Uttara, monja (bhikkhunī) de Sarana Vihara. Swami Rameshwarananda participó en otros actos y también lo hizo, Swamini Dayananda Giri, miembro del patronato de Fundación PHI, quien realizó una meditación guiada para las personas asistentes y Sandra Céspedes, integrante del Centro Vedántico.

Las jornadas estuvieron repletas de actos:

Día 27: Peregrinación Interreligiosa por el Camino Ignaciano.

Día 28: Sesión Matinal en el Espai Plana de l’Om y sesión de tarde en el Monasterio de Montserrat.

Día 29: Sesión Matinal en el Espai Plana de l’Om y tarde con talleres en la ciudad.

Día 30: Sesión Matinal De Clausura en el Espai Plana de l’Om y sesión de tarde en la Sagrada Familia.

El evento fue coorganizado por Religions for Peace, el Ayuntamiento de Manresa, España, Cataluña y Religiones por la Paz-España-GTER

Sé parte del cambio y firma con tu nombre el Pacto Manresa 2022

VER FOTOS Y VIDEOS (FLICKR)

AMPLIAR INFORMACIÓN:

– RELIGIONS FOR PEACE (rfp.org)

– PROGRAMA MANRESA 2022

 

SALA DE PRENSA:

International Council of Jewish Women

Religions for peace Australia

Religions for peace Asia

Diplocat

Sagrada Familia

Abadia Montserrat

Jesuïtes Catalunya

Unión Radio

Montevideo

Infobae

Nació Digital (1)

Nació Digital (2)

Región Digital

La República

La Cope

CCM

Regio 7 (1)

Regio 7 (2)

Regio 7 (3)

Regio 7 (4)

Regio 7 (5)

Regio 7 (6)

Regio 7 (7)

Regio 7 (8)

Regio 7 (9)

Regio 7 (10)

Regio 7 (11)

Regio 7 (12)

Catalunya Religió (1)

Catalunya Religió (2)

Catalunya Cristiana

La Ciutat

Les Vegueries

Caritas Sant Julia

Catalan News

Información Compañía de Jesús

UIC Barcelona, Facultad de Ciencias de la Comunicación

Divine Shakti Foundation

Nuvol, Digital cultura

Flama, Agencia Cristiana de Noticias

 

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Scroll al inicio