Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

Oración interreligiosa por la paz, con representantes del Islam, Hinduismo, Budismo y Judaísmo y diferentes confesiones cristianas
Transcendence / Ágora
Oración interreligiosa por la paz, con representantes del Islam, Hinduismo, Budismo y Judaísmo y diferentes confesiones cristianas

Celebrada en la Iglesia Jesuitas Valencia, bajo el lema “En fraternidad, caminamos hacia la paz”, presidida por monseñor Esteban Escudero

Miembros de Transcendence participaron ayer por la tarde en una oración interreligiosa por la Paz, convocada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que tuvo lugar en la Iglesia Jesuitas Valencia, presidida por el obispo auxiliar emérito de Valencia monseñor Esteban Escudero.

Al encuentro, que se celebró bajo el lema “En fraternidad, caminamos hacia la paz”, fueron invitados «fieles de las distintas religiones y también de la Fe bahaí y de diferentes confesiones cristianas como ortodoxos, anglicanos y evangélicos, según explicó el delegado episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, el dominico Vicente Botella.

La oración ha pretendido «servir de lugar común, una vez más, en el que diversas culturas y religiones se unen para pedir el fin de cualquier tipo de violencia y lanzar un llamamiento por la paz entre todos los seres humanos”.

El acto se abrió con una presentación en la que se explicó la necesidad de que recen juntas y en fraternidad las diferentes religiones. Después, cada uno de los representantes y confesiones participantes hizo una plegaria y oración.

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Mapa Web
Información Legal​
Ir arriba