Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

Juan Carlos Ramchandani participa en Foro de Foros en el Ateneo de Madrid
Transcendence / Ágora
Juan Carlos Ramchandani participa en Foro de Foros en el Ateneo de Madrid

El 4 de octubre tuvo lugar en el Ateneo de Madrid, una Conversación Intergeneracional titulada “Religiones asiáticas y armonía”, evento organizado por la Foro de Foros.

El acto contó con la participación del sacerdote hindú Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), miembro fundador de Transcendence, así como presidente de la Federación Hindú de España, quien habló sobre la cosmovisión del hinduismo en los temas tratados. También participaron Suso Mourelo, escritor y periodista especializado en Asia, quien habló de la religión japonesa del sintoísmo, y Juan Arnau, filósofo y ensayista especialista en filosofías y religiones orientales, que aporto la visión del budismo. La conversación fue presentada y moderada por Georgina Higueras, directora de Foro Asia, periodista y escritora especializada en Asia.

La conversación fue en torno a tres preguntas realizadas por la moderadora, la primera sobre las creencias de las confesiones hindú, budista y sintoísta. La segunda sobre la aportación de estas religiones a crear armonía y entendimiento en el mundo. Y la tercera sobre temas políticos y el posicionamiento de estas religiones. Luego se dejó un tiempo, para preguntas y comentarios del público que lleno la sala del Ateneo.

El evento tuvo una duración de noventa minutos, pero bien se podría haber prolongado varias horas dado el interés de la temática y la atención y participación del público. La conversación integra se podrá escuchar en el podcast de Foro de Foros en:

https://www.forodeforos.org/resumen-religiones-asiaticas-y-armonia/ 

Al final del acto, Ramchandani obsequió a los participantes con un ejemplar de su libro Historias y leyendas de la sabiduría hindú, y recibió de Georgina Higueras su libro En busca de mi hermana china. Margarita López Medrano, directora de Fundación Foro de Foros obsequió al sacerdote hindú con bonito reloj de arena en agradecimiento por su participación.

Ramchandani nos comentó: “Para mí es un honor haber participado en este acto tan bien organizado por Foro de Foros, con una temática tan interesante como es la aportación de las religiones asiáticas al mundo. Estar de nuevo en el Ateneo, templo del conocimiento de Madrid, es una gran satisfacción. Ser conferenciante en un lugar con casi doscientos años de historia, por el que ha pasado la crema y nata de las letras y el pensamiento intelectual de España, es para mí una gran responsabilidad. El público magnifico, muy atento, respetuoso e incluso al final del acto se acercaron varias personas a preguntarme sobre cuestiones referentes al hinduismo, que por falta de tiempo o timidez no preguntaron públicamente. Y mi agradecimiento a Georgina por sus preguntas inteligentes y por manejar tan bien los tiempos de intervención y como no a mis compañeros de conversación Suso y Juan que son dos grandes académicos y escritores. Que el hinduismo esté presente en estos foros es de vital importancia para una mejor visualización de la tradición espiritual más antigua de la humanidad pero que sigo siendo una gran desconocida en nuestro país. Con mi humilde aportación personal y el trabajo de la Federación Hindú de España, estamos tratando de que esto cambie para bien.”.

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Mapa Web
Información Legal​
Ir arriba