Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

Exposición ‘Homo Ethicus’ de Antonio Camaró, promoviendo la fraternidad entre religiones mediante un punto de encuentro ético
Transcendence / Ágora
Exposición 'Homo Ethicus' de Antonio Camaró, promoviendo la fraternidad entre religiones mediante un punto de encuentro ético

Hasta el próximo 9 de septiembre el Palacio de Colomina acoge la exposición Homo Ethicus, del artista Antonio Camaró, nombrado por la UNESCO como el “pintor de la Concordia y la Paz”, a consecuencia de su comprometida labor social y humana.

El artista que ha manifestado haber creado esta obra artística con el objetivo de “crear conciencia ética en las personas, buscando los puntos de encuentro entre los distintos países, culturas, religiones y creencias, a través del arte y el diálogo”.

La obra posee un gran significado ético, lo que ha sido motivo de interés de diversas personalidades en los diferentes ámbitos: político, académico, social, cultural, siendo ahora visitada por representantes de los diversos ámbitos religiosos, como Ihab Fahmy, Presidente de la Comunidad Islámica de la Comunidad Valenciana; Isaac Sananes, Presidente de la Comunidad Israelita de Valencia y miembro fundador de Transcendence; Carmen Sarmiento, Presidenta del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia; y el sacerdote Jesús Belda, Director de la Revista Cresol y párroco de la parroquia José artesano, quienes se han reunido en el Palacio de Colomina en compañía de la responsable del emblemático lugar cultural, Dña Carmen Puerto, el artista de la obra, D. Antonio Camaró, el Comisario de dicha exposición, D. Pedro Adalid, y demás personalidades asistentes, para compartir experiencias y opiniones de orientación ética sobre obra.

‘Homo Ethicus’ reúne de forma fraterna a tres diferentes religiones, que enmarcan grandes creencias de la tierra, como lo es, el islamismo, el judaísmo y el cristianismo. Y lo hace mediante uno de sus puntos de encuentro del ser humano, la ética. Debido a que las mismas, concilian al hablar sobre aspectos fundamentales entre el bien y el mal, tanto a nivel humano como espiritual.

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Mapa Web
Información Legal​
Ir arriba