Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

El presidente del Foro Interreligioso Internacional Transcendence, Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, participa en el 10º Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders – EBWRL
Transcendence / Ágora
El presidente del Foro Interreligioso Internacional Transcendence, Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, participa en el 10º Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders - EBWRL

El presidente del Foro Interreligioso Internacional Transcendence, Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj, participa en el 10º Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders – EBWRL (Consejo de Líderes Religiosos del Mundo del Elijah Institute), tuvo lugar del 9 y al 13 de noviembre de 2022 en Londres.

Entre el 6 y el 18 de noviembre de 2022 se ha llevado a cabo la conferencia climática de la ONU COP 27 en la península del Sinaí, en Sharm El Sheikh, Egipto. Las comunidades religiosas y los líderes religiosos tienen un papel clave que desempeñar para abordar el cambio climático y la justicia climática, lo que requiere una transformación profunda dentro de la sociedad. El conocimiento de qué cambios son críticamente necesarios para disminuir el daño a largo plazo al planeta está fácilmente disponible. Sin embargo, lograr un cambio en la acción exige cambios más profundos en la actitud, un cambio en el corazón. Este ha sido el papel de las religiones durante milenios. Las religiones son fuentes de inspiración para la transformación del corazón y los consiguientes cambios de actitud.

Para apoyar, desafiar e inspirar los debates durante la COP 27 en Sharm El Sheikh, El Elijah Interfaith Institute, en colaboración con el Departamento de Paz y el Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo el 10º Encuentro del Elijah Board of World Religious Leaders – EBWRL (Consejo de Líderes Religiosos del Mundo del Elijah Institute), lanzando mensajes, recursos y contenidos que buscan complementar conversaciones prácticas en la COP 27 con una visión espiritual e interreligiosa, e inspirados en el Monte Sinaí.

Haciéndose eco de la noción de los diez mandamientos, dada en el Sinaí, los líderes del EBWRL han formulado 10 Principios para el Arrepentimiento Climático . “Regreso al Monte Sinaí: 10 principios para el arrepentimiento climático” es un documento que presenta principios espirituales, extraídos de todas las tradiciones religiosas, que brindan una visión espiritual que debe enmarcar nuestras acciones y actitudes hacia la creación. Nuestras actitudes tienen consecuencias directas para la justicia climática. Este documento, fruto de la consulta entre cerca de 50 líderes religiosos afiliados a Elijah , ofrece una visión espiritual sintética que posiciona al hombre en relación con Dios, la naturaleza (creación) y el otro. Una visión completa de lo que significa ser humano, en relación con la creación, abre la puerta a la acción que está en línea con la visión superior que comparten todas las religiones.

A la luz de estos principios espirituales, también se realizó una ceremonia de arrepentimiento, para ayudar a traer a nuestra conciencia los principios espirituales, para ayudarnos a orientarnos tocando corazones y para entrar en un espacio penitencial, en relación con la creación.

A lo largo de las jornadas se llevaron a cabo diferentes actos:

– Ceremonia con la comunidad sefardí hispano portuguesa y visita. Ala Sinagoga Wembley.

– Visita a la Escuela de Estudios judíos de Londres.

– 10 Principios Espirituales – Ceremonia de Arrepentimiento en All Hallows Church Gospel Oak.

– 10 Principios Espirituales – Ceremonia de Arrepentimiento en Parlament Hill

– 10 Principios Espirituales – Ceremonia de Arrepentimiento en la Nueva Sinagoga del Norte de Londres.

– Recepción con el Rabino Jonathan Wittenberg.

– Pillar Hotel.

– Visita por la ciudad de Londres.

– Visita Candem Town.

 

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Scroll al inicio