Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

El Presidente Del Foro Interreligioso Internacional Transcendence Participa En La Celebración De Diwali 2022 En Luxemburgo
Transcendence / Ágora
El Presidente Del Foro Interreligioso Internacional Transcendence Participa En La Celebración De Diwali 2022 En Luxemburgo

El Hindu Forum of Europe (HFE) y el Hindu Forum of Luxemburg celebraron juntos la festividad religiosa de Diwali el pasado 21 de octubre de 2022 en Luxemburgo.

El evento contó con la presencia de varios miembros del Foro Hindú de Europa: Lakshmi Vyas, su presidenta; Pujya Swami Rameshwarananda Giri Maharaj,  Asesor Espiritual (Spiritual Advisor) y presidente del Foro Interreligioso Internacional Transcendence; y Krishna Kripa Dasa, miembro de Transcendence y vicepresidente del HFE.

El evento, organizado por el Foro Hindú de Luxemburgo, contó con la asistencia de diferentes personalidades e invitados a la celebración, entre los que se encontraban el Jefe Adjunto de la Misión de la India ante la Unión Europea, el Sr. Debasish Prusty.

Diwali, la Fiesta de las luces en el hinduismo, según el Calendario de Festividades Religiosas de la Fundación Pluralismo y Convivencia del gobierno español “…es la más celebrada y aceptada por todas las orientaciones tanto en India como fuera de Asia. Se celebra durante cinco días entre mediados de octubre y mediados de noviembre del calendario común. Rinde culto a Lakshmi, diosa de la fortuna, y también conmemora el regreso victorioso del dios Rama tras su exilio. Es una fiesta caracterizada por la alegría, los regalos, la ropa nueva y las celebraciones en las casas que se limpian cuidadosamente y se encienden las luces. En los templos es la principal celebración donde se adornan e iluminan para significar el triunfo de la luz sobre las tinieblas.” Puedes encontrar más al respecto pinchando aquí.

El acto de apertura del evento corrió a cargo de Krishna Kripa Dasa, quien también es presidente de la Federación Hindú de España, Y realizó una ceremonia o puja que consiste en una ofrenda de los cinco elementos (fuego, agua, viento, tierra y cielo).

La parte formal de la velada fue seguida por un programa cultural de danza y cantos. A continuación, los asistentes participaron de una comida india, de la que pudieron participar los más de 100 asistentes provenientes de Luxemburgo, España, Reino Unido, Bélgica, etc.

 

 

SALA DE PRENSA:

EUROPA TIMES

EUROPA HOY NEWS

EUROPA HOY

SOBRE DIWALI

ASIAN NEWS FROM UK

 

 

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Mapa Web
Información Legal​
Ir arriba