Histórico
Ágora

Ágora es un espacio que recoge noticias destacadas en las que participan miembros de Transcendence y otras noticias de contenido interreligioso de interés general.

3º Encuentro Internacional por la Paz: Paz Sin Fronteras
Transcendence / Ágora
3º Encuentro Internacional por la Paz: Paz Sin Fronteras

El Encuentro Internacional de Oración por la Paz en el Espíritu de Asís tendrá este año el lema Paz sin fronteras, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de construir la paz entre todos uniendo religiones, culturas, organizaciones y personas a través del diálogo, la solidaridad y el encuentro.

Del 15 al 17 de septiembre de 2019, en Madrid, 400 mujeres y hombres de diferentes religiones y culturas, de alrededor de 60 países de todo el mundo, se reunirán para construir una “Paz sin fronteras”.

Miles de personas dirán “no” a un mundo que todavía está pasando por demasiadas guerras y donde hay un clima creciente de violencia y racismo.

Durante tres días, líderes cristianos, judíos, musulmanes y otras religiones de Asia participarán, junto con representantes de las instituciones y el mundo de la cultura, en aproximadamente treinta mesas redondas. Muchos temas serán objeto de debate, no solo el diálogo interreligioso y la prevención de conflictos, también la necesidad de desarme, la emergencia ambiental, el futuro de Europa, el fenómeno de la migración, la trata de personas, el papel de la mujer en la construcción de la paz y temas de desarrollo y justicia social.

Se espera que participen numerosas personalidades institucionales, religiosas y culturales de todos los continentes, incluidos el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro Sierra, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, el economista estadounidense Jeffrey Sachs, el presidente de la República Centroafricana Faustin-Archange Touadera, el Gran Rabino de Tel Aviv, Israel Meir Lau, el Rector de la Universidad de Al-Azhar, Mohammad Al-Mahrasawi, el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi y muchos otros.

Las jornadas tendrán como cierre una oración por la paz de las diferentes tradiciones religiosas participantes de forma simultánea y en diferentes lugares tras la que se acudirá a una ceremonia final en la plaza de la Almudena de Madrid, en la que se leerá el manifiesto conjunto de paz.

Al evento acudirá también Pujya Swami Rameshwarananda Giri, miembro de Transcendence y presidente de Fundación PHI.

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMPLETO EN FLICKR

VER PROGRAMA

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Mapa Web
Información Legal​
Ir arriba