Clarisa Nieva Echeverría, tiene un grado en empresariales, un máster en Marketing con la Universidad Autónoma de Madrid y un postgrado en comunicación digital y redes sociales por el IEBS de Barcelona.
En 2002 comenzó a colaborar con la Oficina de Asuntos Externos de la Comunidad Bahá’í de España, encargándose de las relaciones institucionales y de representación ante el gobierno y la sociedad civil.
En 2004 ha formado parte del movimiento interreligioso de Madrid, ADIM y participó como ponente en el Foro Mundial de las Religiones en Barcelona.
En 2019 regresa a Madrid como directora de la actual Oficina de Asuntos Públicos de la Comunidad Baha’i de España, desde donde participa en distintos espacios nacionales para contribuir en temas como la cohesión social, gobernanza, el rol de la religión en la sociedad actual y cómo contrarrestar los discursos de odio por motivos religiosos.
Es miembro activo del Comité de Solidaridad con los Bahá’ís que promueve la defensa de los derechos humanos y civiles de esta comunidad en los países que sufren discriminación y persecución, especialmente Irán y Yemen.