MENÚ

MENÚ

HISTÓRICO ARCHIVO

Esta sección incluye actividades realizadas por el Foro Interreligioso Internacional Transcendence y sus miembros.

2ª Jornada Tradiciones Religiosas, Espiritualidad y Bien Común
Transcendence / Archivo
2ª Jornada Tradiciones Religiosas, Espiritualidad y Bien Común

El 10 de marzo de 2020 se celebró en el Centro Arrupe de Valencia las II Jornadas de Tradiciones Religiosas y Bien Común que contaron con la ponencia marco de Xavier Melloni SJ.

Representantes de distintas religiones participaron en estas jornadas organizadas por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) con la colaboración del foro Transcendence y de Fundación por la Justicia .

La jornada dio comienzo con la apertura por parte de Mª Teresa Ibañez, concejala de cooperación al desarrollo y migración, y de José María Tomás, presidente de Fundación por la Justicia y José María Segura, director del SJM.

Seguidamente, tuvo lugar la ponencia marco, “Perspectiva del absoluto, mística y religiones”, a cargo del antropólogo, teólogo y escritor Javier Melloni. Tras el descanso, la mesa de diálogo “Tradiciones religiosas, espiritualidad y bien común en ciudades plurales” contó con la participación de Swami Rameshwarananda Giri, representante de la tradición hinduista en el FIIT, así como del propio Javier Melloni y de Amparo Navarro, responsable del proyecto “Valencia Interreligiosa”, que depende del SJM.

Por la tarde se abrió un tiempo de silencio contemplativo compartido, donde cada participante leyó un texto de su tradición religiosa, y que contó con la participación del Foro Interreligioso Internacional Transcendence, asistiendo en representación del mismo, Sheij Mansur Mota (Islam), Elisabeth Gayan (Hinduismo), D. Isaac Sananes Haserfaty (Judaísmo), María Gracia Gil (Cristianismo) y Venerable Tenzin Chöky (Budismo).

El Servicio Jesuita a Migrantes Valencia, en coordinación y con el apoyo del Área de Inmigración y Cooperación del Ayuntamiento de Valencia, ya viene desarrollando el proyecto “València Interreligiosa” con el alumnado de escuelas públicas, concertadas y privadas, de Secundaria, “con el objetivo de promover un espacio de encuentro y aprendizaje y favorecer que las religiones, en su diversidad, sean una contribución al bien común y no una causa de conflicto”.

Por su parte, la Fundación por la Justicia es una organización sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional que desarrolla actividades para la promoción y defensa de los Derechos Humanos tanto en España, como a través de la cooperación internacional desde hace 25 años.

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.