HISTÓRICO ARCHIVO

Esta sección incluye actividades realizadas por el Foro Interreligioso Internacional Transcendence y sus miembros.

Proyección Documental Sobre Regina Jonas, la Primera Mujer Rabino
Transcendence / Archivo
Proyección Documental Sobre Regina Jonas, la Primera Mujer Rabino

El Foro Internacional Interreligioso “Transcendence”, organizó, en colaboración con el Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia “SJM”, el Centro Arrupe – Jesuitas Valencia, la Generalitat Valenciana, el Ajuntament de Valencia y la Diputació de Valencia, la proyección del documental sobre la vida de Regina Jonas, la primera mujer Rabino.

TRIBUTO: HISTORIAS QUE CONSTRUYEN MEMORIA DE LA SHOÁ, CON CECILIA LEVIT – Regina Jonás nació en Berlín el 3 de agosto de 1902, provenía de una familia judía ortodoxa, compuesta por su hermano Abraham y sus padres Wolf y Sarah Jonas. En 1935, en Berlín, Regina Jonas se convirtió en la primera mujer rabino ordenada en la historia y como tal, ofreció no solo orientación espiritual, sino también apoyo compasivo, asesoramiento y esperanza para aliviar el sufrimiento de los judíos perseguidos y desesperados de la Alemania nazi. Fue deportada al gueto de Theresienstadt y en octubre de 1944 asesinada en las cámaras de gas de Auschwitz-Birkenau.

¿Quieres estar informado?

Desde en Foro Interreligioso Trancendence Internacional llevamos a cabo la realización de distintas actividades, si quieres estar informado de las mismas y las fechas en que se realizan, de forma que que puedas asistir a los eventos abiertos al público puedes suscribirte.

Mapa Web
Información Legal​
Ir arriba